El Teatro López de Ayala ha programado un otoño con más de 60 espectáculos que incluyen conciertos, teatro, humor y cine hasta diciembre. Tras los conciertos en La Terraza el pasado día 6 de Los Quijotes y el cantante pacense Kata, y de La Noche en Blanco con siete academias de danza de Badajoz, presenta el humor de Faemino y Cansado los días 13 y 14, a los que seguirá el humorista de moda Juan Amodeo, el 20, con La máquina del tiempo; y Tricicle, los días 8 y 9 de noviembre, con Hits, una recopilación de sus mejores sketches.

Del 15 al 22 de este mes se celebrará la XXIII Muestra de Teatro Amateur con las obras Los hijos de Puri y Pepe, Voces para callar heridas o La siega, entre otras. Y en las dos últimas semanas de octubre, el 42 Festival Internacional de Teatro de Badajoz, que se presentará con novedades.

En el apartado de conciertos estarán Duende Josele y la Banda Ingrávida, el 21 de septiembre; Acetre, el 5 de octubre; DePedro, el 11; Nando Juglar, el 24 de noviembre; El Arrebato, el 30 de noviembre; o Los Furriones, el 21 de diciembre.

En musicales, el de Naim Thomas, el 28 de septiembre, con El latir de los sueños; el 4 de octubre, La llamada, tras un éxito arrollador en Madrid con Érika Bleda, Angy Fernández, Andrea Guasch, Paco Arrojo, Lucía Gil y Nerea Rodríguez, con canciones originales y banda de rock en directo.

Los pequeños tienen su apartado con Lunnis de Leyenda, el 30 de diciembre. Y en lírica, la gala Ópera Joven, dedicada a nuevos valores; o Una noche en la ópera con la Escuela de Canto de Badajoz, el 21 de noviembre.

En danza, el espectáculo del Centro de Flamenco Jesús Ortega, el 12 de septiembre; dos espectáculos en diciembre: El Cascanueces, el 17, con el Russian Classical Ballet, o el Virskiy National Ballet, el 20.

Además, el 23 de noviembre se celebrará la Gala Internacional de Circo; el Festival Internacional de Jazz será en la segunda semana de ese mes; conciertos de la Banda Municipal cada mes; el Encuentro de Corales Hermano Daniel; actos de la Policía Local y la ONCE; del conservatorio profesional; o Leonardo Dantés, en su cincuentenario. Y en cine, la programación del Cine Club de la Concejalía de Cultura.