La Concejalía de Turismo ha organizado para hoy, sábado, 7 de septiembre, a partir de las 10.30 horas una nueva visita guiada, en el marco del programa Un verano Monumental. Badajoz: esencia, herencia, gentío.... Patrimonio humano. En este caso está dedicada a La defensa de Badajoz: Rafael Menacho, con punto de cita y de partida en el memorial dedicado al general que murió defendiendo la ciudad, en la Memoria de Menacho.

El general Menacho luchó heróicamente defendiendo la plaza de Badajoz al frente de sus tropas, combatiendo a sangre y fuego contra el enemigo hasta su último aliento, por lo que la ciudad mantiene en el recuerdo y en su memoria la valentía y la pasión con que defendió la ciudad y dio su vida por ella.

El recorrido organizado comienza en la Memoria de Menacho, sobre el aparcamiento del mismo nombre, para continuar por el baluarte de Santiago, donde cayó herido, la calle que lleva su nombre para ver la exposición sobre su figura en el palacio de la antigua Capitanía y ya ex Gobierno Militar.