El Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a licitación los trabajos de mejora en calzadas y acerados en la urbanización Las Vaguadas, con un presupuesto base de 221.500 euros, según se publicó ayer en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En la memoria del proyecto se argumenta que debido al paso de vehículos pesados y a la «escasa capacidad portante» del firme de la calzada de la calle Pantano de Puerto Peña, es necesario acometer reparaciones «urgentes» que posibiliten la paralización del proceso de «deterioro» y «fatiga» al que está sometida la vía.

Además, es necesario actuar en diversas zonas de acerados que se encuentran levantados a causa de las raíces de los árboles.

El objeto del contrato es, por tanto, reparar los hundimientos existentes en la calzada de la calle Pantano de Puerto Peña, demoliendo el existente para después sanear la subbase y reponer la vía a su estado original. Y realizar la reparación de acerados debido a la acción de las raíces que produce su levantamiento, con la actuación en aquellas zonas que la dirección de obra estime conveniente, volviendo a ejecutar la solera, así como el pavimento de terrazo.

Con estas obras se dará respuesta a la demanda de los vecinos de la zona, cuyas quejas sobre el mal estado de las infraestructuras de la barriada, especialmente de las aceras, han sido recurrentes en los últimos tiempos.