Cansados de los frecuentes reventones en la red de abastecimiento de la avenida Ricardo Carapeto, los vecinos de San Roque urgen al Ayuntamiento de Badajoz que resuelva de manera definitiva a este problema que, según denuncian, sufren desde hace años. El miércoles por la mañana se produjo la última rotura de una tubería en esta arteria principal del barrio, que dejó sin suministro de agua durante horas a negocios y particulares de varias calles. «La solución no pasa por parchear, sino por acometer una renovación integral de las tuberías», reclamó el presidente de la asociación vecinal, Ramón Olivenza.

El colectivo tiene previsto registrar un escrito en el ayuntamiento para solicitar que de forma «urgente» se aborde la renovación de las conducciones de agua en la avenida Ricardo Carapeto, pues «se ha visto que el parcheo no funciona y ya es hora de que se busque una solución».

Los reventones se suceden en distintos tramos de esta vía, causando «importantes» perjuicios a los vecinos y a los comerciantes. «Nos llegan muchas quejas de negocios y particulares, porque cada vez que hay un reventón se quedan muchas horas sin suministro y encima están temiendo que en cualquier momento vuelva a suceder», señaló el presidente de San Roque. Además, las reparaciones causan problemas de tráfico e interrumpen el tránsito de los peatones por las aceras.

En el 2011, el ayuntamiento anunció que estaba buscando financiación para acometer la renovación de las tuberías de la red de abastecimiento en Ricardo Carapeto, pues este proyecto requería una elevada inversión, pero hasta la fecha, según Olivenza, no se les ha comunicado que se haya planificado ninguna actuación para resolver de una vez por todas este «grave» problema. Este diario solicitó ayer la respuesta del equipo de gobierno a la demanda de los vecinos de San Roque, pero fuentes municipales emplazaron a dar una respuesta la próxima semana, cuando se incorpore de las vacaciones el concejal responsable del área.