Los amantes de la música en directo tienen una cita todos los sábados de agosto, desde hoy, en Badajoz, al anochecer, en el embarcadero de la margen izquierda del Guadiana, junto a los locales del río. La iniciativa, de la Concejalía de Cultura, se denomina Music Río y ofrecerá ocho conciertos, dos por noche de grupos de distintos estilos: Massive Stone y José Mateus, Ibes Magora y Javier Fernández, Ulises y Jorge Navarro y Whisky Fuego y Pedro Wichard.

Hoy abren la cita Massive Stone, un grupo de músicos jóvenes de la ciudad que ofrecerán un concierto de rock; y José Mateus, que estuvo con Play Boys y otras formaciones con Felipe Granado y Paco ‘El Raja’, entre otros.

La cita comenzará a las 21.00 horas y cada actuación tendrá alrededor de una hora de duración, hasta las 24.00, señalaron en la presentación el concejal de Cultura, Antonio Cavacasillas; Pablo Asensio, de Vanguardia Cultural; y Fran González. «Los grupos bajan su caché por su amor a la música, al río y a la ciudad», dijo Asensio.