La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a un conductor de 36 años al que sorprendió al volante con una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida. Los hechos tuvieron lugar el martes por la tarde, cuando a través de la Central Operativa de la Guardia Civil se recibió una llamada alertando de que un vehículo circulaba en zig-zag por la carretera de Valverde. Una patrulla de la policía local que se encontraba próxima localizó el turismo sospechoso, comprobando que circulaba invadiendo los carriles y poniendo en riesgo al resto de usuarios.

Tras dar el alto al conductor, apreciaron que podía conducir bajo los efectos del alcohol, lo que corroboraron las pruebas a las que se sometió, que arrojaron un resultado de 1,29 miligramos de alcohol por litro de sangre. Además, el coche carecía de seguro.

Por otra parte, la policía local también ha puesto a disposición judicial a otro conductor, esta vez de un ciclomotor eléctrico, por carecer del permiso de conducción obligatorio para manejar este tipo de vehículo de movilidad personal. Los agentes lo localizaron cuando circulaba por la barriada de San Fernando sin placa de matrícula. El ciclomotor carecía de la autorización administrativa para circular, así como del seguro obligatorio de responsabilidad civil, motivo por el que se le extendieron a su propietario sendas denuncias.