Pese a que su oferta fue la elegida inicialmente por la mesa de contratación como la más ventajosa, no será la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Misturas y Geb Integral la que finalmente se encargue de las obras de rehabilitación del edificio de la Galera, sino la empresa Construcciones y Restauraciones Olivenza. El motivo es que en el acto de revisión de la documentación presentada por la adjudicataria provisional, la mesa no dio conformidad a la misma por «no acreditar requisitos previos de clasificación por parte de las dos empresas» que conforman la UTE.

Así, la mesa ha elevado al órgano de contratación la propuesta de Construcciones y Restauraciones Olivenza, que fue la segunda que mayor puntuación obtuvo en el proceso (a solo unas décimas de la primera) de las nueve empresas que concurrieron al concurso público. La oferta económica de la UTE ascendía a 878.000 euros y la de la Construcciones Olivenza es de 848.000 euros.

Este diario solicitó ayer al ayuntamiento información sobre esta licitación, pero no la obtuvo.

El edificio de La Galera, del siglo XVI y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) se someterá a una rehabilitación integral para convertirlo en una sala multiusos. Con esta actuación se pondrán en valor sus elementos más significativos, se mejorará la accesibilidad, se resolverán los problemas de humedades y se dotará de infraestructuras al inmueble para sus nuevos usos.

Las obras, con un plazo de ejecución de 8 meses, se financian con cargo al 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento y fondos municipales.