La sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Castellana Properties invertirá al menos 29,6 millones de euros en mejorar sus centros comerciales de El Faro en Badajoz, Bahía Sur, en Cádiz, y Los Arcos de Sevilla.

Además de la mejora en la oferta comercial, la renovación de estas instalaciones supondrá la generación de aproximadamente 700 puestos de trabajo directos a través de los nuevos establecimientos que se abrirán en estos tres centros comerciales y de otros 650 indirectos durante el periodo de reforma y reconfiguración de estos espacios.

Según ha explicado la compañía, estas inversiones permitirán a los centros comerciales incrementar la oferta de ocio, restauración y moda. Castellana Properties ya tenía previsto este desembolso, contemplado en los planes de adquisición de los activos, que tienen como objetivo generar valor en todas las propiedad de la sociedad. En este sentido, cabe destacar la inversión de 5,5 millones realizada por la firma en el Parque Comercial Granaita de Granada.

PLAZAS «CLAVE» / Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, afirmó que las comunidades de Andalucía y Extremadura son plazas «clave» para la compañía dado que actualmente son las regiones españolas en la que la sociedad tiene más activos, seis y cuatro, respectivamente. La socimi compró a finales del año pasado el centro comercial El Faro, que construyó Rodamco en la capital pacense, y otros tres más en Andalucía y Valladolid por 490 millones de euros.

La compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), es propietaria de 15 centros y parques comerciales en el conjunto de España, además de dos edificios de oficinas. El valor de sus activos asciende a más de 916 millones de euros y ocupan una superficie total de 343.147 metros cuadrados.