El Ayuntamiento de Badajoz licita las tareas de limpieza y desbroce de los terrenos municipales ubicados en las diferentes franjas periurbanas, definidas en el plan periurbano, un contrato que tiene un valor estimado de 72.730 euros.

Según publica este lunes la Plataforma de Contratación del Sector Público, esta es una de las actuaciones a realizar por el Ayuntamiento de Badajoz contempladas en el Plan Periurbano para el municipio, aprobado por la Junta de Extremadura en junio de 2016 a través de una resolución, complementada por otra en 2017 para incluir los trabajos a efectuar en cada unidad de actuación.

El Plan Periurbano de Prevención de Incendio Forestales fue posteriormente aprobado por el pleno municipal de febrero.

Las tareas de limpieza y desbroce deben realizarse de manera anual, durante todos los ejercicios, como se explica en la memoria justificativa, en ubicaciones que incluyen espacios del término municipal así como las pedanías pacenses.

El contrato tendrá una duración inicial de dos años a partir de su adjudicación, con la posibilidad de una prórroga, hasta un máximo de cuatro años.

El Plan Periurbano de Prevención de Incendios Forestales establece también una serie de actuaciones en el Parque Periurbano Antonio Cuéllar (Tres Arroyos), aunque éstas no se encuentran dentro de este proyecto, ya que se ejecutan a través de trabajos específicos dentro del Servicio de Mantenimiento y Labores Selvícolas de ese entorno.