Formando parte de la programación del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, en torno a 1.800 espectadores, casi completando el aforo del Auditorio Municipal ‘Ricardo Carapeto’, acudieron la noche del viernes a presenciar la actuación de la magnífica cantante portuguesa Dulce Pontes que conmemoraba sus 30 años en los escenarios, con la Orquesta de Extremadura, dirigida en esta ocasión por el maestro Délio Gonçalves, director de la Banda de la Armada Portuguesa. Participaron también sus habituales instrumentistas: Daniel Casares (guitarra), Luis Salgado (batería) y Alexandre Carvalho (bajo).

Dulce Pontes cautivó al público desde el primer momento con una espléndida y poderosa voz, no exenta de delicados matices, ofreciendo un selecto repertorio de sus más conocidos temas, incluidos en sus diversas grabaciones discográficas: Lusitana, Lágrimas, A Brisa do Coraçao, Caminhos, Peregrinaçao … con canciones tan emblemáticas como El corazón tiene tres puertas o Meu amor sem Aranjuez.

La Orquesta de Extremadura demostró una vez más su versatilidad con una formidable e inmediata adaptación, dado que acabada de intervenir en una difícil y comprometida representación operística. Una adecuada sonorización contribuyó al éxito del concierto.

En el patio del Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba) tuvo lugar la tarde del jueves, con lleno absoluto, la actuación del grupo Pacombo Latino, una decena de excelentes instrumentistas entre los que figuraban tres profesores del Conservatorio Superior: J. Francisco Chaves (trompeta), D. Taboada (trombón) y Hugo Díaz (piano y adaptaciones). Ofrecieron un extenso programa de diferentes estilos afrocubanos.

En el Teatro López de Ayala se está desarrollando el XI Curso de Dirección de Banda de Música impartido por los maestros Vicente Soler, J. G. Gómez-Deval y Francisco Moral, que culminará hoy domingo, a las 8 de la tarde, con un concierto de acceso libre en la sala principal del teatro.