Las treinta plazas disponibles de ayer se cubrieron y para hoy incluso hay lista de espera. Los talleres de cocina para niños que se han incluido por primera vez en el programa oficial de la Feria de San Juan de Badajoz han tenido gran aceptación entre los más pequeños, que por unas horas se convierten en ‘minichefs’ y pueden demostrar sus habilidades culinarias.

Ataviados con gorro y mandil, los 30 primeros participantes, de entre 5 y 11 años, elaboraron un plato dulce y otro salado, que posteriormente degustaron. Lo hicieron en la caseta municipal del recinto ferial de Caya y bajo la supervisión del cocinero José Jaramillo. «Ha sido un éxito rotundo y se lo han pasado en grande», destacó Luis Rodríguez, responsable de La Casa de los Sentidos, que organiza esta actividad.

El plato salado que cocinaron fue rulos de pan tramesini, a los que cada uno agregó los ingredientes que más le gustaban, mientras que el dulce consistió en una tarta de galletas con natillas y chocolate. En esta ocasión, por la corta edad de algunos de los participantes, la organización decidió elaborar un menú frío. De recuerdo, los participantes se llevaron un imán con su fotografía vestidos de ‘minichefs’.

Por otra parte, ayer Día del Niño, cuando se registró gran afluencia en el ferial, Cruz Roja realizó 15 asistencias, ninguna de carácter grave. Dos de ellas fueron por intoxicación por consumo de alcohol, otras tres por heridas accidentales, las mismas que por sínkopes y el resto por picaduras (1), esguince (1), enfermedades comunes (2) y traumatismos (3). La oenegé mantiene un dispositivo permanente en el recinto de Caya desde el pasado viernes 21 de junio, que se reforzará a partir de hoy coincidiendo con el último fin de semana de la Feria de San Juan.