La Guardia Civil ha detenido en Badajoz a una persona acusada de estafar 17.000 euros a un vecino de una localidad de la comarca de Aracena (Huelva) por el conocido timo de los billetes tintados.

Según informa la Guardia Civil, el timo consiste en hurtar a la víctima dinero, haciéndole creer que puede multiplicar los billetes de su propiedad con recortes de papel del mismo tamaño, tras tintarlo con productos químicos ofrecidos por el estafador.

El operativo culminó en Badajoz con la detención del supuesto autor, ingresando en prisión al día siguiente, tras ser puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Badajo.

Además se le incautó un vehículo de alta gama.

La Guardia Civil recuerda que dentro del marco del Plan Mayor de Seguridad, imparte conferencias por las diferentes localidades de la provincia, informando de estos tipos de estafas y otras materias de prevención.

En estas charlas los agentes indican que en el supuesto de ser víctima o testigo de algunas de estas estafas, ay que ponerlo inmediatamente en conocimiento, bien directamente a través del Puesto de la Guardia Civil de la localidad, o bien a través del teléfono 062.