El intenso calor que hacía desde primeras horas de la mañana no impidió que cerca de 250 personas participaran ayer en la IV edición de la Carrera por la Diversidad, incluida en el programa de actividades de los Palomos. 150 corredores recorrieron la prueba de 10 kilómetros; más de 60 completaron la de 5 kilómetros; y superaron la veintena los que realizaron la caminata de 2,5 kilómetros, novedad este año. En la distancia más larga, Luis Mendoza y Ana Belén Hermoso ganaron en la categoría masculina y femenina, respectivamente; mientras que Javier Murillo Pacheco y Lola del Arco fueron los primeros en el itinerario más corto.

Antes de la carrera con salida y meta en la plaza Alta, hubo una clase de zumba, y al finalizar los corredores y el público pudieron saborear el jamón que se encargó de servir el cortador Pepe Alba.

«Esta carrera es otra forma de vivir los Palomos, un evento que apuesta por la diversidad desde el deporte, porque en cualquier ámbito siempre hay mucho que hacer para luchar contra la homofobia y la transfobia», apuntó Silvia Tostado, del equipo directivo de Fundación Triángulo, que organizó esta prueba en colaboración con Patrocina un Deportista y el patrocinio de Aqualia. Tostado valoró que la participación haya crecido con respecto al 2018 y se mostró convencida de que seguirá aumentando en sucesivas ediciones. «Si el calor no ha hecho que la gente se quede en casa, no lo hará nada. Esta ciudad está implicada con esta fiesta y la vive desde sus actividades previas», destacó.

El programa continúa hoy con la presentación, a las 20.30 en el Meiac, del libro La doble Transición, del periodista Raúl Solís, que estará acompañado por Silvia Reyes, que estuvo encarcelada por ser transexual.