Mercadona reabrió ayer su supermercado situado en la calle Federico Mayor Zaragoza de Badajoz, enfrente del Cuartón del Cortijo, tras la reforma integral a la que se ha sometido para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, en el que ha invertido 2,7 millones de euros. Además de garantizar la plantilla de 51 personas, la tienda ha generado 12 nuevos puestos de trabajo «estables y de calidad» y cuenta con novedades en todas sus secciones.

Este supermercado dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Asimismo, en esta tienda se incorpora la sección Listo para Comer, que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplican. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el supermercado dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café caliente, así como un nuevo modelo de carro tipo cesta más ergonómico y ligero.

También se ha renovado el diseño con nuevos colores y materiales.