Decía el cantante Gene García ayer que en medio de la tormenta los barcos pequeños pueden convertirse en grandes y llegar a buen puerto. Era un presagio de lo que puede depararle su nuevo proyecto musical: Génesis, el primer disco en solitario del artista pacense en sus 30 años de carrera. En las principales plataformas digitales ya se pueden escuchar los dos primeros singles: Let in shine, con letra y música de Gecko Turner, y una versión de Just the way you are, de Billy Joel. El resto hasta completar la docena de temas del disco se irán presentando en píldoras a modo de singles a lo largo de este año. Ya tiene listos cuatro temas y grabará dos más con la Orquesta de Extremadura (Oex) antes de publicar el disco (aún no sabe si en cedé o vinilo) en el 2020.

Para este debut en solitario Gene García ha contado con reconocidos músicos portugueses como el cubano afincado en Lisboa Víctor Zamora, pianista de cabecera del intérprete portugués ganador de Eurovisión Salvador Sobral; el contrabajista Cicero Lee y el batería Joel Silva.

«Hemos querido hacer algo elegante, con un sonido muy cool y muy yankee», explicó Gene García, que presentó los primeros singles de Génesis en el teatro López de Ayala acompañado por la consejera de Cultura, Leire Iglesias, el productor del disco, Antonio Vega, y el director del teatro, Miguel Murillo.

Aunque Gene García no rompe vínculos con quienes hasta ahora han sido sus compañeros de viaje en la música -Inlavables, The Moochers, la Iberia Big Band o Los Cinco-, ni tampoco dejará aparcadas sus colaboraciones con la Oex ni su pasión por la pintura, el cantante ha decidido capitanear en solitario su barco en su «renacimiento», como él mismo dice, tras haberse sometido a un trasplante de riñón.

En esta nave pretende navegar por aguas internacionales, para lo que ya prepara la promoción de Génesis en Lisboa, Alemania o México, a donde quiere llevar su voz en «blanco y negro», a pesar de ser consciente de lo «complicado» que es hacerse un hueco en el mercado extranjero. «Soy un devoto del jazz y del blues y desde el respeto trato de hace ese tipo de música», reivindicó.

Aunque ayer el protagonista era Gene, tanto la consejera de Cultura como el cantante tuvieron palabras de recuerdo y reconocimiento para Luis Costillo durante la presentación. «Luis era un gran amigo, un genio y nos ha dejado su arte, su espíritu y su alma».