La Cámara de Comercio de Badajoz hizo pública ayer la convocatoria de Ayudas económicas destinadas al empleo 2019, en el marco del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo. Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, Garantía Juvenil, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Cámara de España y la Cámara de Comercio de Badajoz.

Las ayudas se articulan en dos líneas destinadas, por un lado, a incentivar y fomentar la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; y por otro, a incentivar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales o profesionales por jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil.

El presupuesto de la Cámara de Badajoz para las ayudas a la contratación es de 113.850 euros (4.950 por contratación) y para el autoempleo, de 5.400 (600 por cada una).

Las ayudas pueden solicitarse ya hasta el 31 de diciembre, o hasta agotar presupuesto. El anuncio de convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y los documentos necesarios completos están disponibles en el tablón de anuncios de la página web de la Cámara http://www.camarabadajoz.es/web/es/tablon-anuncios.