La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer el expediente de contratación del servicio de vigilancia, seguridad y control de accesos a monumentos y el mantenimiento de alarmas y sistemas de videovigilancia de la Concejalía de Turismo, que contempla un presupuesto base de licitación de 239.760 euros.

El concejal del área, Francisco Javier Gutiérrez, ya avanzó durante el pleno del pasado mes de marzo que el ayuntamiento iba a sacar a concurso este servicio por un periodo de dos años, con el objetivo de que los principales monumentos de la ciudad permanecieran abierto durante todos los fines de semana del año y no de manera puntual como ocurre ahora. Asimismo, el responsable de Turismo se mostró convencido de que con ello también se contribuiría a frenar los ataques vandálicos que se producen contra el patrimonio en la ciudad.

VISITAS LIBRES EN SEMANA SANTA/ Con motivo de la Semana Santa, desde hoy y hasta el domingo, permanecerán abiertos para visitas libres algunos de los monumentos más destacados: el Fuerte de San Cristóbal, puerta de Palmas, la torre de Espantaperros, la torre de los Acevedos y la torre de Santa María (estas tres últimas en el interior de la Alcazaba). El horario de apertura es de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, salvo el domingo, que solo se podrán visitar por la mañana.