La joven pacense Teresa Calatayud Galeano, que cursa segundo de Bachillerato, ha sido elegida entre los 50 estudiantes más brillantes de España y tendrá la oportunidad de recorrer Europa y optar a otros programas formativos de la Universidad Francisco de Vitoria y de Santander Universidades.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han dado a conocer hoy los nombres de los 50 estudiantes que han obtenido una de las Becas Europa entre más de 25.000 candidatos de Bachillerato de 4.000 colegios de España.

Entre los ganadores, un 58 por ciento (29) son mujeres y sus procedencias están muy repartidas por toda la geografía española.

En total, 21 estudiantes son de Madrid, nueve de Andalucía, seis de Valencia, tres de Zaragoza, dos de Toledo y dos de Navarra; los restantes proceden de Girona, Badajoz, León, Valladolid, Pontevedra, Murcia y Santa Cruz de Tenerife.

El premio para estos jóvenes es un viaje, de 20 días de duración, a lo largo del mes de julio en el que tendrán la oportunidad de visitar las capitales universitarias de Europa más importantes, como Bolonia, Cambridge, Londres, Heidelberg, Santiago de Compostela y Alcalá de Henares.

A lo largo de su recorrido europeo, los becados asistirán a conferencias, participarán en encuentros con profesionales líderes en su materia y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del mundo de la investigación, político y académico.

Los objetivos de las Becas Europa son premiar la excelencia de los futuros universitarios y crear una red de universitarios líderes en Europa.

Además, se pretende fomentar el conocimiento y el respeto hacia la Unión Europea, así como tener la oportunidad de integrarse en el mundo universitario desde muy temprano para desarrollar su talento.