Siete obispos y el cardenal emérito de Sevilla participan mañana, 16 de abril, en la Misa Crismal de la Catedral de Badajoz, en la que se homenajeará al primer arzobispo de Mérida-Badajoz, Antonio Montero, que también estará presente en la celebración.

El arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Celso Morga, presidirá a las 11.00 horas en la Catedral de Badajoz la Misa Crismal, en la que se bendicen los santos óleos y el crisma que se utilizan durante todo el año en las parroquias y los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales.

Este año, la celebración tiene como novedad que se ofrecerá un homenaje a Monseñor Antonio Montero, primer arzobispo de Mérida-Badajoz, por sus bodas de oro episcopales.

Por ello, además de 200 sacerdotes, se espera la asistencia del obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro; el de Plasencia, José Luis Retana y el de Ávila, José María Gil; así como el obispo emérito de Albacete, Ciriaco Benavente; el arzobispo castrense, Juan del Río y el arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Tras la Misa Crismal, a las 12.45 horas Antonio Montero mantendrá un encuentro en el arzobispado con las autoridades actuales y aquellas que coincidieron con él durante la etapa que pasó en Badajoz y a mediodía habrá una comida con obispos y sacerdotes en el Seminario.

Semana Santa en la catedral

Por otro lado, el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta, presidirá las celebraciones de Semana Santa en la catedral de Badajoz, que consisten el 18 de abril, Jueves Santo, en la misa vespertina de la Cena del Señor a partir de las 19.00 horas y el 19 de abril, Viernes Santo, en la celebración de la Pasión del Señor a partir de las 18.00 horas.

El 20 de abril, Sábado Santo, tendrá lugar a las 23.00 horas la Vigilia Pascual y el 21 de abril, Domingo de Resurrección, a las 12.00 horas la misa estacional y Bendición Papal.