Unos 400 motoristas se reunieron ayer en Badajoz, en la convocatoria Rodando por Carlos, el niño de 4 años que permanece en el Materno Infantil esperando una donación de médula ósea que sea compatible para tratar su leucemia. Un tío del niño y su abuelo Pepe montando una custom participaron en el encuentro. A las 9.30 horas se concentraron junto al local Laguna Seca, para tras un café iniciar un recorrido urbano hasta el parque del río, donde la Asociación para la Donación de Médula Ósea (Admo) tenía un estand informativo y distribuyó camisetas y pulseras por un donativo. «Admo no puede hacer campañas personales, busca donantes para Carlitos y parta todo el mundo», explicó Ana.

Fermina Sedas, de Rodando por Ellos, recordó, sorprendida por la respuesta pues «han venido motos de muchos lugares de fuera», que «el 27 hacemos otra concentración en Plasencia».

El colectivo participó, además, el sábado en otra marcha a Valencia del Ventoso, de donde son naturales el padre y el abuelo de Carlos. El niño salió al balcón de su habitación, en la séptima planta del Materno, donde permanece ingresado, para saludar a los moteros y les mandó un audio: «He visto las motos, me gustan mucho. Muchas gracia».