La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a una persona que se hacía pasar por revisor de una empresa de distribución de gas cobraba distintas cantidades de dinero a vecinos, siempre de avanzada edad, y con lo que estafó a un total de ocho personas.

La Policía Nacional inició una investigación después de recibir numerosas denuncias entre enero y marzo pasados, en las que las víctimas narraban como una persona llegaba a sus domicilios y les comunicaba la intención de realizar revisiones en la instalación del gas.

Tras realizarlas exigía distintas cantidades de dinero por supuestas reparaciones y, en algunas ocasiones, según los relatos, el hombre sustraía efectos personales o dinero aprovechando que la víctima se desplazaba a otra estancia de la vivienda.

El hombre llegó a acompañar incluso a una de las personas a su banco, ya que ésta no disponía en su domicilio del dinero suficiente para abonar la factura de la "supuesta reparación" realizada por el infractor.

Todas las víctimas, a quienes el supuesto trabajador del gas estafó más de 1.500 euros, reunían las mismas condiciones de vulnerabilidad, en base a su avanzada edad e indefensión, tal y como ha expresado la Policía.

Agentes policiales pudieron finalmente identificar al supuesto autor de los hechos, quien utilizaba siempre el mismo "modus operandi".

La Policía detuvo al hombre el pasado jueves en la avenida de Huelva, a quien se le intervino un ordenador, dinero en efectivo y otros efectos.

El detenido es un varón de 38 años con antecedentes policiales por hechos similares, quien pasará a disposición judicial por estos supuestos delitos de estafa.

La Policía Nacional ha recordado a los ciudadanos, especialmente a las personas mayores que viven solas, víctimas habituales de este tipo de hechos, que existen varias recomendaciones para reaccionar a tiempo si se encuentran con situaciones de este tipo.