Resulta difícil resistirse a las numerosas propuestas que ofrece la Feria del Mueble y la Decoración que se está celebrando en Ifeba y que en su 26 edición ha realizado una gran apuesta por el diseño y el interiorismo. Uno de los rincones que mejor definen este protagonismo es Home Sweet Home, que recrea una vivienda con distintas estancias, en las que quedan representados diferentes estilos: nórdico, raw y botanic. La casa tiene jardín, salón, dormitorio y este año, además, habitación infantil, en lugar de cocina.

La diseñadora de este espacio, Laura Gutiérrez, de Brain-Co, explica que Home Sweet Home muestra a los visitantes de la feria tendencias de decoración, todas ellas con líneas muy ecológicas. Por otro lado, da la oportunidad a empresarios, artesanos, marcas y emprendedores extremeños de que expongan sus piezas «en contexto», de forma que se ofrecen ideas sobre el lugar que pueden ocupar objetos y muebles en el hogar. Gutiérrez pone el ejemplo de las grandes tinajas de Moreno León que se han colocado en rincones de esta casa adquiriendo verosimilitud.

En Home Sweet Home exponen Arte Palé, El taller de la ArtesAna, Junglajara, La Casita de Beatriz Roma, Home Sweet Banana, Tinajas Moreno León, SobrArte, VidrioArt, Terracota Mérida, La Espartería 1937 y Lozana Mala, además de Muebles Sáenz de Santa María, Lola Decoración y Dulce Bebé. La instalación es un espacio de venta y los creadore están presentes en la feria.

Es el caso de Juan Francisco Durán e Hilda Martínez, de Arte Palé. Tienen tienda en la calle San Juan con el proyecto Soledad Bohemia que desarrolla el ayuntamiento. En Home Sweet Home exponen un juego de mesas, un cabecero, una estantería, lámparas, troncos para llaveros y una cama balinesa en el jardín. Les convence esta iniciativa porque «se trata de crear espacios acogedores en los que te sientas cómodos, con piezas que podrían estar perfectamente en tu casa», explica Hilda Martínez. «La intención es intentar acercar al cliente con el aspecto definitivo que algunas de estas piezas podrían tener en su casa, en lugar de una exposición de productos en serie colocados en estanterías», añade Juan Francisco Durán. Arte Palé lleva tres años participando en esta feria, donde empezó antes de contar con tienda física «y nos ha ayudado mucho a asentarnos en el mercado de la región».

También expone La Casita de Beatriz Roma, la marca de la joven arquitecta e ilustradora Beatriz Rodríguez, que también tiene tienda con Soledad Bohemia, compartida con Sweet Home Banana, ambas con productos infantiles. Beatriz Roma es el paradigma del diseño diversificado. Ha creado su propia marca de ropa con sus ilustraciones: camisetas y sudaderas con sus dibujos y telas que diseña y con las que confecciona ropa de bebé a mano. En su tienda on line tienen mucho éxito la ropa igual para padres e hijos con distintos estampados y las coronas con camisetas a conjunto para cumpleaños. También tiene propuestas de decoración, con ilustraciones enmarcadas y con las que además ha publicado dos libros. La peculiaridad de su tienda es que todo es personalizable. Es la primera vez que expone en esta feria «y estoy muy contenta, porque es muy importante darse a conocer», aduce.