La Policía Local de Badajoz ha detenido esta pasada madrugada a un individuo de 32 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar de la barriada de La Estación, al que le intervinieron un gato manual con el que había forzado los barrotes de una ventana para adentrarse en el establecimiento.

Así lo ha indicado la Policía Local de Badajoz, después de detener "in fraganti" al individuo sobre las 2.00 horas tras ser alertados por un ciudadano, el cual manifestó que un individuo se encontraba forzando la ventana de acceso a un bar situado en la calle Torres Naharro.

Por ello, "rápidamente", un coche de la Policía Local que se encontraba por la zona, pudo observar que un individuo, al detectar la presencia policial y con un gato en mano, intentaba deshacerse del mismo al quererlo arrojar a un contenedor que se encontraba próximo al lugar de los hechos.

Asimismo, el cuerpo policial comprobó que "la ventana del bar se encontraba forzada, con los barrotes doblados, así como la persiana fracturada, todo producido por la herramienta que se intentaba deshacer el presunto autor del robo con fuerza".

Así, procedieron a la identificación y detención del individuo, siendo trasladado a la Jefatura Superior de Policía Nacional, lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias, y donde quedó detenido hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.