Desde renovarse el carné de identidad hasta hacerse la manicura. Todo es posible en la vigésimo segunda edición de la Feria de los Mayores que se desarrolla en Ifeba hasta mañana domingo. Este acontecimiento se ha convertido ya en una fecha de referencia para la tercera edad no solo de Extremadura, sino también de localidades cercanas de la Eurociudade. De hecho Campomayor cuenta con un estand en el que refleja las bondades de su feria de las flores.

¿Quiere ir a la peluquería y no le ha dado tiempo? ¿Le gustaría hacerse una manicura profesional? ¿Le duelen los pies? ¿Necesita de un masaje o de una valoración del daño corporal? En la Feria de Mayores encontrará solución a todas estas cuestiones y lo más interesante: totalmente gratis. Ifeba se convierte hasta mañana en un auténtico paraíso del envejecimiento activo en el que se puede, además, hacer deporte y bailar hasta caer rendido.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura (Cofext) participa con un estand en el que informa sobre fisioterapia geriátrica y sobre la importancia que tiene esta especialidad sanitaria en la tercera edad. A través de esta iniciativa, según explicala organización colegial, quieren transmitir y acercar a la población la importancia de la prevención y los beneficios de la fisioterapia a una determinada edad, lo que se conoce como fisioterapia geriátrica. En este ámbito, el Colegio ha apuntillado que trabaja actualmente para que la figura del fisioterapeuta «sea obligatoria también en los centros de mayores públicos».

Lo mismo sucede con el Colegio de Podólogos de Extremadura (Copoex). Durante estos días, podólogos colegiados, asistidos por alumnos del Grado de Podología de la Universidad de Extremadura (UEx), informan a los asistentes a la feria de la importancia del cuidado de los pies y del papel de podólogo, al tiempo que prestarán algunos servicios de Podología, como la realización de vendajes neuromusculares y ortesis de silicona.

Estand del Sepad

Uno de los estands más concurridos es el del Sepad. Es el más grande de la Feria de Mayores y en él la actividad es constante. En su escenario se suceden los espectáculos de folk regional o las clases de zumba. Para quienes quieren llevarse un buen recuerdo de la feria hay talleres de macramé o de cigüeñas de papel con el logotipo del Sepad. Igualmente, hay una zona intergeneracional con juegos de ordenador, robótica e incluso una agencia de viajes en la que alumnos de instituto dan a conocer destinos con patrimonio extremeño. Ofrece la posibilidad de hacerse una foto con el destino turístico deseado de fondo.

Para hoy sábado la actividad comienza a las once de la mañana en la pista de baila con las Escuelas Profesionales de Extremadura.

Al mediodía, en el auditorio el Grupo Conquistadores y el Coro de Mayores de Villanueva de la Serena ofrecerán su espectáculo ‘Canciones de siempre’. A esa misma hora en la pista de baile la asociación Ryadance ofrecerá una exhibición de baile Black Star. Posteriormente se desarrollará un concurso de baile.

Ya por la tarde, a las cuatro, habrá teatro con el grupo Atalaya, que pondrá en escena la obra ‘Te vendo una mula’ y ‘El bulto negro’. Una hora después la cantante Blanca Villa ofrecerá un recital titulado ‘Desde España hasta México’.

A las cinco y media el Coro Caurí actúa en el auditorio y una hora después vuelve el teatro con el grupo Prisma. Las actividades de hoy finalizan con el Grupo Flamenco A la Sombra de Villar del Rey y Alburquerque. Mañana domingo 17 será el día de la Familia que tiene una programación especial.