La Guardia Civil ha detenido en Badajoz a un hombre después de que robase en dos establecimientos públicos de la pedanía de Gevora, tras lo que huyó de los agentes a gran velocidad con su coche y arremetió contra vehículos patrulla. El suceso se produjo la madrugada del pasado martes, según informó ayer la Comandancia de Badajoz.

Esa noche la Guardia Civil fue alertada de los robos producidos en una tienda de alimentación y en una guardería de Gévora. Ante estos hechos, los agentes establecieron un dispositivo de control en las vías de comunicación de la pedanía, así como en los accesos a Badajoz.

Los efectivos dieron el alto al presunto autor de los robos en uno de estos accesos a la capital pacense, pero el conductor hizo caso omiso a las advertencias y se dio a la fuga a gran velocidad, con el consiguiente riesgo para los demás usuarios de la vía.

El coche arremetió contra vehículos patrulla mientras circulaba en dirección a la barriada de Los Colorines, momento en el que el conductor abandonó su automóvil y continuó la huida a pie hasta que fue finalmente detenido.

El hombre detenido es vecino de Badajoz y le consta un amplio historial delictivo. Tras estos hechos pasó a disposición judicial, que ha decretado su libertad con cargos por los presuntos delitos de robo en establecimientos públicos, conducción temeraria y daños.