El Boletín Oficial de la Provincia publicó el 8 de marzo la constitución de las Juntas Electorales de Zona y Provincial de Badajoz. Así, «reunidas las magistradas Raquel Rivas Hidalgo, María del Carmen Pilar Santos Rosado y Esther Sara Vila, según comunicación del Tribunal Superior de Justicia, se dio cumplimiento a lo establecido en la legislación electoral, siendo la secretaria Ana María Brun».

Abierta la sesión, se acordó que la Junta de Zona quedase constituida, «eligiéndose como presidenta a Raquel Rivas y facultándose a la secretaria para recabar los medios materiales y personales necesarios para el desarrollo de las tareas en periodo electoral». Así se participó la constitución a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y a la Delegación del Gobierno, dirigiéndose escritos a los ayuntamientos integrados en la zona, solicitando la relación de locales para la celebración de actos públicos y lugares reservados para la colocación de publicidad.

Además, se constituyó la Junta Electoral Provincial, formada por el presidente, Matías Madrigal Martínez Pereda; los vocales Enrique Martínez Montero de Espinosa, Fernando Paumard Collado y Pilar Redondo Miranda; y la secretaria, Pilar Redondo.

Por otro lado, el BOP publicó ayer los espacios de uso gratuito para actos electorales en Badajoz: El pabellón Las Palmeras; los patios de los colegios General Navarro, Cerro de Reyes, Santa Engracia, Guadiana, Luis de Morales, Pastor Sito, Santo Tomás, Puente Real, Luis Vives y Nuestra Señora de Bótoa, así como las plazas del Progreso y El Gurugú, en San Fernando; la del Mercado, en San Roque y las plazas públicas de todos de los poblados: Alcazaba, Alvarado, Balboa, Gévora, Novelda, Sagrajas, Valdebótoa y Villafranco.