La Policía Local de Badajoz ha detenido durante esta madrugada a un hombre de 55 años tras ser descubierto in fraganti durante un robo con fuerza en un bar de la barriada de La Estación.

Al detenido le intervinieron varios utensilios para acceder al establecimiento.

Según ha apuntado la Policía Local, el intento robo se produjo a las 4.15 de la madrugada cuando una dotación de Policía Local que patrullaba por la calle Portalegre pudo observar cómo un individuo estaba "forzando la puerta de un bar".

Así, éste al detectar la presencia policial emprendió la huida corriendo a pie, aunque fue interceptado en una de las calles próximas al lugar de los hechos.

Por su parte, los agentes procedieron a la identificación y detención del individuo, que se trataba de un varón de 55 años de edad, de nacionalidad portuguesa con domicilio en España, y al cual se le intervino en su cacheo, un par de guantes, un gorro, una espátula de hierro y un destornillador.

Los agentes "rápidamente se hicieron cargo de la protección del establecimiento", el cual presentaba daños en el marco de una de las puertas de entrada por el forzamiento con una palanqueta, que el presunto autor, al verse sorprendido por los agentes de la Policía Local, la dejó allí en su fuga.

Asimismo, el detenido fue traslado a la Jefatura Superior de Policía Nacional, lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias y donde quedó detenido hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial.