El Ayuntamiento de Badajoz y la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, Tubasa, han modernizado la flota de autobuses, 44, y en un par de semanas todos dispondrán de pantallas informativas, conexión wifi gratuita y puertos usb para recargar los dispositivos móviles.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha presentado las nuevas pantallas digitales, que transmitirán a los usuarios informaciones a los usuarios como los eventos culturales y también publicidad, y que son similares a las grandes que hay en varios puntos de la ciudad.

Además, en el lateral de la imagen aparecerán las próximas paradas en las que parará el autobús o las conexiones que tiene el vehículo con otras líneas.

En este sentido, Fragoso ha recordado que desde hace unos meses decidieron que el transbordo fuera gratuito para permitir la movilidad absoluta.

La segunda novedad es que todos los autobuses van a estar dotados de conexión gratuita wifi para que los usuarios puedan acceder a internet.

Así, los vehículos dispondrán de un router con un contrato de diez gigabytes.

"Habrá 44 puntos wifi gratuitos moviéndose por toda la ciudad y todos los barrios donde la gente podrá acceder a internet", ha agregado.

El alcalde ha mostrado también los puntos de recarga usb, tres o cuatro en cada vehículo, que permitirá enchufar móviles, tabletas y cualquier dispositivo electrónico.

"Vamos a tener mejor servicio y más eficiente en cuanto lleguen los autobuses eléctricos, y con todo esto aspiramos a que el número de usuarios se incremente y que se reduzca el que usa el vehículo particular", ha añadido.

En cuanto a la flota de 15 autobuses eléctricos que ha adquirido Tubasa, ha dicho que todavía están siendo transportados por el mar desde China y lo que no está claro es si llegarán al puerto de Lisboa o al de Barcelona, pero que en breve estarán en la ciudad y en abril comenzarán a funcionar.

En cuanto a las nuevas líneas que crearon hace unos meses, ha manifestado que funcionan correctamente después de que tuvieran que hacerle algunos retoques y ha afirmado que aportan un servicio que era demandado por los vecinos y que ha cuadrado perfectamente para la ciudad.