La policía local ha denunciado al propietario de un perro de los considerados potencialmente peligrosos -mezcla de pitbull y América Staffordshire Bull Terrier- que mató a otro de raza Yorkshiere en un parque de San Roque el pasado 3 de febrero. Según informaron ayer fuentes del cuerpo municipal, los hechos se produjeron entre las calles Bilbao y el Junco, cuando un hombre de 85 años paseaba junto a su mascota, que iba sujeta con correa y, de repente, se abalanzó sobre ella un perro de gran tamaño, que estaba suelto y sin bozal, que la mordió y zarandeó de forma violenta entre sus dientes, hasta que cayó en el suelo casi sin vida.

El animal herido fue trasladado a una clínica veterinaria, pero no se pudo hacer nada por salvarle, pues presentaba fractura vertebral grave, por lo que tuvo que ser sacrificado. Su propietario, según la policía local, está en tratamiento médico «por crisis de ansiedad» desde que ocurrió el suceso.

Tras el ataque, que presenciaron un padre y su hijo de 7 años que se encontraban en el parque en ese momento, la policía local pudo averiguar que el propietario del pitbull era un joven de 24 años, que fue denunciado. Asimismo, se ha dado traslado de los hechos a la autoridad judicial ante los indicios de que el dueño pudiera haber cometido un presunto delito de imprudencia, según informaron desde el cuerpo municipal.