La Policía Local de Badajoz cuenta con seis nuevos vehículos, en los que el ayuntamiento ha invertido unos 250.000 euros. Se trata de cuatro coches Citröen C4 y un todoterreno Land Rover. Este último se utilizará en los servicios en los poblados de la ciudad. Todos ellos están dotados con las últimas tecnologías y, por primera vez, cuentan con un sistema integrado de grabación exterior e interior, que ha implantado una empresa de la ciudad.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, acompañado por la concejala de Policía Local, María José Solana, y el superintendente, Rubén Muñoz, presentó ayer en la plaza Alta los seis vehículos, que se suman a una flota que supera el centenar entre coches (50), motos (50) y grúas (6). Fragoso destacó que esta es una inversión más de las que a lo largo de la legislatura se han realizado en el servicio de policía local para que sea «la mejor» dotada en vehículos y medios en Extremadura.

El alcalde recordó que en los últimos cuatro años se han adquirido 21 vehículos para el cuerpo municipal, se ha realizado un importante desembolso en la compra de chalecos antibalas y se ha abierto la nueva jefatura en Valdepasillas, junto a la que en estos momentos se está habilitando un depósito municipal de vehículos de corta estancia.

A ello, según subrayó Fragoso, se suma la oferta de 47 plazas, «la mayor de la historia de la ciudad», que permitirán en los próximos años cubrir los puestos de los funcionarios que han pasado a segunda actividad y que ya no están prestando servicio en la calle.

Preguntado por la reivindicación del sindicato Aspolobba sobre la necesidad de dotar al servicio de grúa de más personal, el alcalde señaló que el Ayuntamiento de Badajoz está haciendo «un esfuerzo» por reforzar todos los departamentos, pero recordó que la tasa de reposición está limitada por ley. Añadió que los sindicatos «tienen elecciones a finales de este mes», por lo que consideró natural que hagan públicas sus demandas en estos momentos.