El sindicato Aspolobba considera prioritario ampliar la plantilla del servicio de grúa de la Policía Local de Badajoz debe ser ampliada de forma con una quincena más de efectivos debido al volumen de trabajo que tiene en la actualidad. En este sentido, justifica su demanda en que pese al elevado número de incidencias que atiende este servicio, las jubilaciones o bajas de larga duración de oficiales conductores de grúa no se han cubierto en los últimos tiempos, según el presidente del sindicato, Manuel Manzano.

Sin contar los funcionarios de baja, el servicio se atiende hoy «con apenas 14 efectivos», lo que se considera «muy insuficiente» para llevar a cabo sus tareas. A juicio de Aspolobba, debería estar cubierto «al menos con 24 profesionales» (distribuidos en seis grupos operativos) para intervenciones de policía local, dos para el depósito municipal, y otros dos para el movimiento de vallas por obras, eventos u otras situaciones. Según el sindicato, las actuaciones deberían cubrirse con dos funcionarios por grúa y no con sólo uno como ocurre ahora.

Aspolobba recordó que este es un servicio «básico» y criticó que el ayuntamiento no cree una oferta de empleo público exclusiva para este área ni cubra las vacantes.