La Guardia Civil ha intervenido en Badajoz 24 kilos de picadura de tabaco para la fabricación casera y venta clandestina de cigarrillos, que se habían enviado mediante paquetería desde Sevilla, e investiga la identidad del destinatario. El tabaco interceptado carecía de etiquetado y no tenía ningún control sanitario. el remitente es un vecino de Sevilla con numerosos antecedentes por hechos similares que podría ser sancionado con multas de 2.000 euros, más el doble del valor de los bienes, mercancías, géneros y objetos intervenidos. El tabaco intervenido está valorado en unos 4.000 euros.

Dentro de la inspección y cotejo documental y físico del material que se transportaba, los agentes pudieron comprobar cómo en uno de los paquetes se enviaban 24 bolsas con un total de 24 kilos de tabaco picado carente de documentación, etiquetado y sin ningún control sanitario, con el consiguiente perjuicio para la salud, por lo que se procedió a su intervención.

Con las gestiones llevadas a cabo se pudo averiguar el origen del paquete y ante estas acciones, la Guardia Civil instruyó diligencias al remitente como responsable de las infracciones administrativas de contrabando.

Ahora se investiga la identidad del destinatario del tabaco, que supuestamente llevaría a cabo la fabricación casera de cigarrillos carente de toda clase de control sanitario y su venta ilegal.