La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres en Badajoz por los delitos de detención ilegal y extorsión, al encerrar a una persona por una deuda contraída con ellos, y ya han ingresado en prisión.

La víctima denunció la retención el 17 de enero en la comisaria de Badajoz, donde narró a los agentes que cuatro personas le habían encerrado en una vivienda de la barriada pacense del Cerro de Reyes, durante un periodo de 15 días.

Aseguró que en el tiempo en que estuvo retenido en contra de su voluntad apenas le facilitaron comida ni pudo asearse, ha informado la Policía Nacional.

Además, recibió coacciones y amenazas diversas durante ese periodo, e incluso le hicieron cortes de algún miembro con el único fin de recuperar la supuesta deuda contraída.

La brigada de policía judicial de Badajoz, que ha llevado la investigación, baraja la hipótesis de que la detención ilegal está relacionada con una venta de sustancia estupefaciente entre los autores y la víctima.

La deuda asciende más de 2.000 euros, según la Policía Nacional.

Los agentes procedieron la tarde del 22 de enero a la detención de los cuatro presuntos responsables del ilícito penal, acusados de los delitos de detención ilegal y extorsión.

Los cuatro detenidos, varones de entre 23 y 53 años, que cuentan con antecedentes por diversos tipos delictivos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial tras la tramitación del correspondiente atestado, que decretó su ingreso en prisión.