Un conductor de 25 años tendrá que sentarse ante el juez después de que la madrugada de domingo fuese sorprendido por una patrulla de la Policía Local de Badajoz circulando ebrio y en sentido contrario por la calle San Pedro de Alcántara, en el Casco Antiguo.

Según informaron ayer fuentes policiales a través de un comunicado de prensa, los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada, cuando una patrulla que se encontraba por la zona observó cómo el joven infractor, que cuenta con antecedentes, que conducía un turismo BMW modelo Coupé, se dirigía por la calle San Pedro de Alcántara en dirección a la plaza de San José, motivo por el que procedieron a darle el alto, comprobando que presentaba síntomas evidentes de ir al volante bajo los efectos del alcohol.

Una vez que el equipo de Policía Judicial de la Policía Local se desplazó hasta el lugar y le realizó las pruebas de alcoholemia, los agentes constataron que multiplicaba por más de tres la tasa de alcohol máxima permitida al volante. Asimismo, los policías confirmaron que el joven al que habían interceptado tenía antecedentes policiales por otras causas diferentes.

Tras estos hechos, el conductor, según recordaron ayer fuentes policiales, se puede enfrentar a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a un año y de hasta cuatro años, a una pena de prisión de entre tres y seis meses o multa de seis a 12 meses o a realizar trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de entre 31 y 90 días.

El turismo en el que circulaba se le retiró y fue trasladado al depósito de vehículos del cuerpo municipal.