Comenzaba el pasado domingo una intensa semana musical en Badajoz con el magnífico espectáculo de zarzuela ofrecido en el teatro López de Ayala por la Banda Municipal de Música, promovido por las Concejalías de Cultura y de Servicios Sociales del ayuntamiento dedicado a las personas mayores. Bajo la dirección de Vicente Soler Solano, la soprano María José Martos y los tenores Juan Ramón González y Juan Ledesma, con intervenciones del Ballet Valencia en coreografías de Marieta Romero, fue interpretado un amplio repertorio de secuencias zarzuelísticas que entusiasmaron a los numerosos espectadores.

La Orquesta de Extremadura, dirigida por Álvaro Albiach, ofrecía su segundo concierto de abono el jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes en el de Cáceres, con un novedoso y peculiar programa: grandes obras reeditadas o adaptadas por compositores contemporáneros . Rendering sobre apuntes de Schubert en versión del italiano ya fallecido Luciano Berio, que también adaptó la Sonata para Clarinete de J.Brahms, con el prestigioso clarinetista Miguel Espejo como excelente solista, finalizando con tres secuencias de la Suit Iberia de Albéniz (Eritaña, Evocación y Triana) en adaptación del compositor madrileño Jesús Rueda y del maestro Albiach.

En el acto de apertura de curso de los conservatorios Juan Vázquez y Bonifacio Gil de la Diputación de Badajoz, celebrado el pasado jueves en su salón de plenos, el profesor y pianista Juan Miguel Moreno Calderón disertó sobre Rafael Orozco y el pianismo de su tiempo. El joven pianista Andrés Barrios, discípulo del profesor Ángel Sanzo en el conservatorio superior pacense, interpretó con brillantez dos obras de su creación: la taranta Un quejío en la mina y un tema de jazz y flamenco. En la Casa de Cultura de La Garrovilla actuaron la Coral Polifónica Ventos do Val de Mos (Pontevedra) , dirigida por María de los Ángeles Dávila y la Coral Municipal Virgen de la Caridad con un amplio programa de obras polifónicas y del folklore gallego y extremeño.