La Asociación Cívica de Badajoz ha alertado del "riesgo de atropello", en especial de niños, que puede generar el mal estado de la puerta trasera de las pistas deportivas de la avenida del Perú, en Badajoz, y ha pedido una solución.

La organización ha criticado que la puerta "está rota y siempre está abierta", lo que posibilita que los balones que se usan para jugar al fútbol o baloncesto puedan salirse de las pistas y que, al pretender recuperarlos, en especial cuando son niños los usuarios, los jugadores salgan corriendo detrás de la pelota.

El acceso comunica directamente con la calzada por la que circulan los vehículos, con lo que "el riesgo de atropello es máximo", ha advertido.

La asociación ha propuesto que se repare la puerta y que se coloque algún elemento que impida que la salida desde las pistas sea directamente a la calzada, tal y como se suele hacer en los accesos de los colegios.

El colectivo también ha reclamado que se remate la urbanización de la calle pues "carece de continuidad en el acerado, interrumpiéndose abruptamente" al llegar a las pistas deportivas.

"Estas pistas llevan ya muchos años en uso y su ubicación es definitiva, por lo que no tiene ningún sentido que no se dote de acera a una vía consolidada", ha apostillado.