En el momento en que sale el sol y suben las temperaturas, comienza la temporada de intervenciones con abejas para los bomberos de Badajoz. Ayer tuvo lugar la primera y ocurrió en el colegio Santa Engracia, en Los Colorines. Efectivos del parque municipal acudieron al centro educativo a primera hora de la mañana para retirar un enjambre que se había formado entre las ramas de un pequeño árbol situado en el patio donde los alumnos salen al recreo, junto a la pista de fútbol. Según el jefe de guardia, tenía el tamaño de un balón de fútbol y había «miles» de abejas.

Fue la Asociación de Vecinos de El Progreso, que utiliza las instalaciones para sus talleres, la que dio la alarma la tarde antes al director del colegio, que a su vez avisó a los bomberos por el riesgo que representaba en un espacio frecuentado por niños. Tras retirarse, se entregó a un apicultor.

Según los bomberos, es habitual que en esta época aparezcan enjambres en sitios insospechados, como ventanas o retrovisores. Es una ubicación provisional hasta que encuentran el lugar definitivo del panal. Este colegio cuenta con otro patio donde los niños forman la fila antes de entrar al centro, por lo que no entraron en contacto con la colmena. Una vez retirada, y por precaución, los alumnos no disfrutaron del recreo en el exterior.