La primavera ha llegado, aunque fría e intempestiva, por lo que comienzan a prodigarse los eventos musicales en cuya programación no figuran, paradójicamente, obras de carácter sacro pese a que coincidieran con la inminencia de la Semana Santa.

El pasado jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes en el de Cáceres un grupo de cámara de la Orquesta de Extremadura, integrado por once instrumentos de arco mas clavecín, ofrecían un atractivo concierto con el prestigioso músico ruso Sergey Malov como director y solista, en cuyo programa imperaba la famosa obra de A. Vivaldi Las cuatro estaciones, siendo intercalados conciertos para violonchelo del genial compositor barroco veneciano así como de su coetáneo A. Caldara. Malov utilizó el violín como solista y en los de de violoncello un peculiar chelo da spalla colgado sobre el pecho. En la mañana del sábado tendría lugar de nuevo en el palacio de congresos pacense una sesión reducida de este interesante concierto dentro del ciclo Notas Matinales de la OEx.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de la Diputación de Badajoz ofreció un magnífico concierto, dirigida por David Azagra, en cuya primera parte fue interpretado el Concierto para Piano y Orquesta Emperador de Beethoven con el joven pianista de Almendralejo Eduardo Moreno como solista, actualmente profesor en el conservatorio pacense, que logró una excelente actuación.

En la segunda parte fueron interpretadas con excelente resultado la Sinfonía Incompleta de Schubert y la Obertura Solemne de Tchaikovsky.

Continúa celebrándose las mañanas de los sábados en la Biblioteca de Extremadura (Alcazaba) el ciclo de Jóvenes Músicos del Conservatorio Superior con la participación de las diferentes especialidades instrumentísticas y de canto. En el Museo Luis de Morales se llevó a cabo el pasado jueves el XIII Recital de Saetas y Poesía Religiosa, con la intervención de diversos cantantes y poetas.