La pasada semana también ha sido pródiga en acontecimientos musicales. El miércoles era representada en el teatro López de Ayala la ópera El Trovador, cuya acción transcurre en España en el siglo XV, con música del compositor lírico italiano G. Verdi. Casi cuarenta componentes integraban la orquesta. Magníficos cantantes solistas y excelente ambientación escenográfica.

Comenzaba el sábado el III Ciclo Juan Vázquez, músico natural de Badajoz, promovido por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral con la colaboración de la Junta de Extremadura y diputación, con un formidable concierto en la catedral del grupo Scholla Antiqua sobre El Canto Gregoriano y la Música Occidental, bajo la dirección de Juan Carlos Asensio, quien por la mañana había ofrecido una interesante y documentada conferencia sobre el tema en el conservatorio Juan Vázquez.

La Banda Municipal de Badajoz, dirigida por Vicente Soler, ofrecía la tarde del domingo en el López de Ayala un concierto previo a la Semana Santa, auspiciado por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento pacense, con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Banda. En la primera parte fueron interpretadas dos grandes obras sinfónicas de Von Weber y de Hardy Mertens y en la segunda, varias marchas sacras procesionales con brillantes intervenciones de las cantantes extremeñas Gloria María Salete y Rosario Abelaira. También la Banda Municipal de Cáceres, dirigida por Francisco Javier Cortés, actuaba el pasado sábado en la antigua iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) con un concierto cuaresmal de música cofrade.

Por otra parte, en la residencia universitaria de la Fundación CB (Rucab) la cantante cacereña Pilar Boyero ofrecía un recital con la fusión de copla, flamenco y jazz, acompañada por Pedro Monty (piano) y Tino González (guitarra). En el López de Ayala actuaban el sábado Los Vivancos con un espectáculo de música y equilibrismo y el martes era representado el ballet La Bella Durmiente con música de Tchaikovsky.