El venezolano Aimé Morales, el artista más galardonado en el parisino Festival Mundial de Circo del Mañana y especialista en baile con aro, así como los reconocidos argentinos Emiliano Ron y Nacho Ricci, referentes en espectáculos de cuerda, son algunos de los nombres propios del cartel de la Gala Internacional de Circo, que se celebrará el próximo sábado en el teatro López de Ayala (17.30 y 20.30 horas).

Junto a ellos se subirán al escenario Antonio Vargas (verticales), Niko & Vito (báscula floja), Daniel Blasco (diábolo), Antonia (antipodismo) y Rebe del Rebés (cuerda), todos ellos artistas «de gran calidad y prestigio», según destacó ayer Juan de Dios Santos, director de Malabart, que organiza esta gala.

La importancia de la gala de este año ha hecho que tres directores de festivales especializados de España, Lomi Szil (Circarte, de Alicante), Mario Gallego (Myau, Guadalajara) y Susana Gómez (Malabaría, de Lanzarote) tengan previsto acudir a Badajoz para asistir al espectáculos con la vista puesta en sus programaciones.

También participarán la deportista Susana Gómez Castineira, que presentará el libro 565 Kms. El Sueño de Alaska. Las entradas para la gala cuestan 6 euros para los niños y 12 euros para los adultos.

Además, la quinta edición de la gala, que se presenta bajo el nombre de El Circo se viste de Smoking, incluirá este año música, con el concierto didáctico Clásicos excéntricos (el viernes, a las 10.00 y 12.00 horas) y con el proyecto experimental Música de Mobiliario. Proyecto Voltaire (viernes, 21.30 horas, con entradas a 10 euros).