Manuel López Pecero, creador de la empresa Aluminios del Maestre S. A. (Alumasa), ha resultado ser el ganador del Premio Empresario de Badajoz 2017, que alcanza ya su VII edición, por decisión unánime del jurado, reunido la mañana de ayer en el Edificio Badajoz Siglo XXI, sede Ibercaja en la ciudad.

El jurado está compuesto por Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, que ostenta la presidencia del mismo; Antonio Masa Gragera, director general de la Cámara de Comercio; Guadalupe Guerrero, directora territorial de Ibercaja en Extremadura; Raquel de Prado, presidenta de la Asociación de Autónomos ATA; Granada Rodríguez, en representación de Avante; Eduardo Bernardo, de Foronex; y por El Periódico Extremadura y La Crónica de Badajoz, del Grupo Zeta, Antonio Cid de Rivera, director; Fernando León, jefe de sección; Antonio Mayorgas, director comercial; y Belén Castaño, redactora.

Igual que el Premio Empresario de Badajoz se otorgó por decisión unánime, también lo fueron los del resto de categorías de la convocatoria. De este modo, el Premio a la Trayectoria Empresarial se le otorgó a Señorío de Montanera, que se dedica a comercializar productos ibéricos, con sede en Badajoz y con presencia en varias localidades de la provincia.

El Premio a la Pyme fue para Vianóleo, de los hermanos López Mediero, referente en el sector con sede en Don Benito.

El Premio en la categoría de Autónomo se le otorgó a Daniel Jiménez y Jaime Olivera, arquitectos con estudio en Badajoz.

Y el Premio en la modalidad de Mujer Emprendedora recayó en María Engo, diseñadora de moda, ganadora del certamen Jóvenes Diseñadores de Extremadura.

LA GALA, EL DÍA 29 / Con estos premios, tres de los cuales son para empresas radicadas en Badajoz ciudad, una con presencia en varias poblaciones de la provincia y dos afincadas fuertemente en sus territorios, en Tierra de Barros y en Vegas Altas, La Crónica de Badajoz demuestra su compromiso con la sociedad para la que trabaja cada día, reconociendo labor cotidiana de los agentes sociales emprendedores y generadores de riqueza y de empleo, como son los empresarios, como Manuel Vázquez, de la industria CONESA,que fue el genador del Premio Empresario 2016.

Los premios fallados ayer se entregarán a sus protagonistas en el transcurso de una gala, como cada año, que tendrá lugar el próximo día 29 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en el salón de actos del Edificio Badajoz Siglo XXI. A la misma asistirán las autoridades locales, provinciales y regionales, representantes del mundo empresarial y directivos del diario.