Como colofón de un curso y un concurso se han celebrado en Badajoz dos interesantes conciertos. En el Palacio de Congresos tenía lugar el pasado jueves la clausura del VI Concurso Internacional de Piano Esteban Sánchez, promovido por la Fundación de Música y Artes escénicas, con sede en Cáceres. Comenzaba con la actuación de los ganadores de las diferentes secciones: Carla Román -categoría infantil-; Carmen Pérez -categoría juvenil- Premio García Matos; y Juan José Martínez, Raúl Alejandro Canosa y Antonio Bernardo de Quirós -categoría concertistas-. Interpretaron obras de Chopin, Falla, Albéniz y Liszt.

Inmediatamente actuaba la Orquesta de Extremadura, con el maestro Borja Quintas como director invitado, con la Rapsodia-Homenaje para Piano y Orquesta, dedicada al ilustre pianista extremeño del que este año se cumple el 20º aniversario de su muerte, de cuya obra es autor el compositor José Buenagu, que asistió al concierto. Cerró el programa el Concierto para Piano y Orquesta nº 2, de Liszt. En ambas obras intervino como solista el joven pianista Darío Llanos. Orquesta, director y solistas fueron muy aplaudidos.

El domingo finalizó en el López de Ayala el IX Curso de Dirección de Bandas de Música, convocado por el Ayuntamiento pacense a través de su Concejalía de Cultura y por la Federación Extremeña de Bandas de Música. Estuvo dirigido, como en anteriores ediciones, por Vicente Soler Solano, con los profesores Juan Gonzalo Gómez-Deval y Francisco Moral Ferri. En el concierto, con el que concluía el curso con la Banda Municipal de Badajoz, dirigieron los quince participantes, de varias localidades extremeñas y otras comunidades españolas. Fueron interpretadas, entre otras, obras de Holst, von Weber, Chueca, Gómez-Deval y Miguel del Barco, entregando al término del mismo los correspondientes diplomas.