Se han cumplido ya dos meses desde que la madrugada del 4 al 5 de julio desapareciera de su domicilio en Monesterio Manuela Chavero, sin dejar rastro alguno. La angustia y la preocupación por este inexplicable caso siguen haciendo mella entre los familiares de Manuela, quienes, con la intención de mantener vivo su recuerdo y poder reencontrarse muy pronto con ella, quieren continuar con las batidas ciudadanas en otras localidades próximas. Este, precisamente fue uno de los motivos de la última reunión celebrada la tarde del pasado viernes en el despacho de la alcaldía del Ayuntamiento de Monesterio, a petición de la familia, en la que participaron los hermanos de la desaparecida y su cuñado, el alcalde y otros miembros del equipo de gobierno, la policía local y la Guardia Civil.

A la salida de de la reunión, el capitán de la Guardia Civil de Zafra, Francisco Méndez, explicó que el motivo de esta cita era "seguir coordinado las acciones que se están llevando a cabo". El capitán señaló que la investigación se está realizando por parte de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Badajoz, y que actualmente "continúan abiertas todas las líneas de investigación".

En cuanto a la posibilidad de realizar otros rastreos por la comarca, el capitán manifestó que "en principio se está a la espera de mantener otras reuniones con quienes están encargados del caso, y posteriormente, "si hubiese algún indicio" podría realizarse otra búsqueda.

En principio, dijo el capitán Méndez, "no hay ni fecha ni lugar cerrado". En cuanto a la conveniencia o no de desarrollar este tipo de batidas ciudadanas, por cuanto pudieran interferir en las investigaciones --de las que ya se han realizado dos, en Monesterio y una Calera de León--, el mando de la Guardia Civil consideró que "una búsqueda difícilmente puede ser perjudicial para la investigación", no obstante, el capitán remarcó que "hay que buscar cuando se tengan indicios razonables" de que la zona elegida "pueda aportar algo a la investigación" "Nuestro interés, el de la familia y el de las autoridades municipales y de los ciudadanos es que Manuela aparezca, y que aparezca bien", concluyó el capitán Méndez.

Emilia Chavero, hermana de Manuela sostuvo que tras "el buen trabajo" que se está realizado por parte de la Guardia Civil, la familia se muestra más esperanzada. "Me da la corazonada de que ya mismo se va a saber algo", manifestó Emilia. En cuanto al deseo de reanudar la búsqueda por la comarca con el apoyo de la ciudadanía, Emilia coincidió en afirmar que todo dependerá de la decisión que tome el equipo de la Policía Judicial de Badajoz. Tras dos meses desde la desaparición de Manuela Chavero, el alcalde, Antonio Garrote reiteró el sentimiento de "preocupación e inquietud" de la ciudadanía, aunque "siempre esperanzados y dispuestos a apoyar a la familia".