La Fundación Ordesa ha repartido 10.800 papillas a niños sin recursos de Badajoz gracias a una iniciativa solidaria en el marco de la XIV edición de Ayudas Ordesa, que se conceden a entidades que atienden a la infancia.

En el caso pacense, la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz ha recibido esta donación de alimentos infantiles para distribuirlos entre las familias más necesitadas de su entorno.

En esta convocatoria la fundación ha repartido alimentos infantiles a 28 entidades de toda España que atienden a familias o menores en riesgo de exclusión social y se han repartido en total 22 toneladas de cereales infantiles, que beneficiarán a más de 22.200 niños.

La Fundación Ordesa destaca la importancia de este tipo de iniciativas dadas las dificultades que atraviesan muchas familias españolas tras estos años de crisis económica.

El último informe de Unicef sobre la situación de la infancia en el mundo señala que en España la pobreza infantil alcanza ya los 2,5 millones de niños y uno de cada tres menores vive en riesgo de exclusión social.

La donación de alimentos se ha realizado en el marco de la XIV edición de las Ayudas Ordesa, donde la fundación ha destinado a esta convocatoria de 400.000 euros, que se reparten entre los proyectos destinados a la creación de infraestructuras para la infancia y la maternidad más vulnerables.

También a iniciativas dirigidas a niños en riesgo de exclusión social en España y al reparto de alimentos infantiles a entidades sociales españolas dedicadas a la atención de familias sin recursos.