La decimotercera edición de la Gala Malabart reunirá el próximo 15 de octubre en el teatro López de Ayala a artistas de ocho compañías de circo. Habrá dos pases, el primero a las 17.30 horas, y el segundo, a las 20.30 horas. Entre los invitados destacan nombres como el de Alfa Marks, «número uno» en cuerda vertical, Víctor Sánchez, una figura en cuerda floja y Olga Calle, con aro volante, que será la representante extremeña este año.

A ellos se suman el Cuarteto Maravilla --clown y música--; Cirk about it (acrobacias); Amerafricacirc (mano a mono); Ramiro Vergaz (Malabares); y el presentador, Boni., todos ellos con numerosos premios nacionales e internacionales a sus espaldas.

Juan de Dios Santos, de la revista digital Circo Teatro, que promueve estas galas, y el director del López, Miguel Murillo, presentaron ayer el espectáculo, dirigido a toda la familia. Santos explicó que esta gala se lleva preparando desde hace casi un año, pues no resulta fácil reunir sobre un mismo escenario a artistas de esta talla, que en muchos casos se encuentran actuando fuera de España «Son todos excepcionales y si no es en esta gala, será casi imposible verlos juntos nunca» aseguró.

Ninguno de los artistas invitados ha participado en las galas anteriores de Malabart y tampoco sus números se han visto hasta ahora en Extremadura, según explicó el promotor, quien afirmó que es el respaldo del público y «sus risas y aplausos» lo que hacen que se organice años tras año a pesar del «esfuerzo» que supone.

También Murillo destacó que se trata de una oportunidad «única e irrepetible» para ver a artistas de «altísima calidad» y señaló que con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar de este espectáculo, las entradas están a la venta a precios asequibles: 6 euros para niños y 12 euros para adultos. H