Si bien es cierto que el Partido Popular ha ganado las elecciones y que su líder ha salido reforzado en ellas, no es menos cierto que parece que no buscan las alianzas necesarias para formar gobierno; por el contrario, parece que están esperando a que éstas les lleguen. Sin embargo, deberían estar haciendo lo divino y lo humano para buscar lo antes posible los consensos necesarios para formar gobierno, porque los españoles estamos ya muy aburridos de los dimes y diretes de todos los partidos, para al final, no sacar nada en claro.

Las hojas de ruta, junto con los posibles acuerdos de legislatura que pretendan los diferentes partidos, tendrían que estar ya encima de la mesa para poder negociar en serio, sin reprocharse nada e intentando llegar a un consenso, que es en definitiva lo que quieren todos los españoles o por lo menos la mayoría.

Ya ha pasado el tiempo de que hablen a través de los medios de comunicación, que parecen alcahuetas de siglos pasados, en lugar de hacer planteamientos serios y hablar entre ellos.

El Partido Popular tiene la obligación de intentar por todos los medios formar gobierno, olvidarse de temas que aunque los llevaran en su programa electoral, no son imprescindibles y centrarse en aquellos en los que puedan llegar a un acuerdo con otras fuerzas políticas.

El país, además, no puede seguir en un compás de espera, tiene que tomar decisiones para seguir con el crecimiento económico, la creación de empleo, etc. Y todo ello no se puede realizar si no existe gobierno.

Los españoles no perdonaríamos ya a los políticos que no fueran capaces de formar gobierno y nos hicieran ir a unas terceras elecciones.