Dicen que estamos asistiendo en los últimos tiempos a un cambio en la forma de entender la política, no sé si eso es cierto, el paso del tiempo lo dirá; lo que sí estamos observando es un cambio de vestuario en los políticos. He observado que desde que han irrumpido los nuevos partidos, sobre todo Podemos, se han eliminado del vestuario las corbatas y como mucho, la mayoría de los políticos, independientemente del partido que sean. aparecen en público como mucho con chaqueta pero sin corbata.

El vestuario junto con la forma de estar en los sitios suele decir mucho de las personas. Es lo que tradicionalmente se ha nombrado como la compostura o el saber estar, y quizás a muchos votantes les gustaría que los políticos que democráticamente han sido elegidos en las urnas, aparte de servir y buscar el bienestar del pueblo, supieran comportarse en la instituciones. Espero que esta nueva legislatura que comienza tras el 26 de Junio no tengamos que ver a parlamentarios en camiseta haciendo propaganda pues llevan impresos eslóganes, que parece que en lugar de ir al lugar donde representan a todos los Españoles, van de gira, de verbena o a pasear con el perro.

Espero también que se comporten adecuadamente y no confundan el Parlamento con una reunión de amigos que hace tiempo que no se ven, saludándose con besos y abrazos en medio del hemiciclo. Confiemos en que las aguas vuelvan a su cauce y los políticos en general y los parlamentarios en particular se comporten con unas mínimas normas de urbanidad, tanto en saber estar como en su forma de vestir, porque los españoles nos merecemos que independientemente del partido a que pertenezcan, nos representen con dignidad.