Más de centenar de vecinos de la barriada de Cerro Gordo, muchos con sus hijos, salieron ayer a la calle para reclamar la construcción del colegio para el que ya hay terreno municipal cedido y "que hoy es un secarral", según miembros de la Plataforma por la Educación formada por madres y madres afectados. Salieron a las 10.15 de la parcela y marcharon siete kilómetros hasta Educación, donde leyeron un manifiesto.

Cerro Gordo carece de todo tipo de infraestructura educativa, por lo que "cientos de niños se reparten entre los colegios de las barriadas aledañas El centro --de 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria, de los mayores que se hagan en esta legislatura-- está incluido en el Plan de Infraestructuras. Pero "éste es hasta 2020; nosotros queremos un compromiso con plazos, que esté operativo en el curso 2018/19, pues llevamos ocho años esperando; lo importante ya no es la primera piedra, sino la última", afirmó Miguel Angel Carmona, portavoz. Y añadió que la plataforma "no nace para protestar, que también cuando haga falta, como ahora, sino para quedarse como interlocutor con la Administración, para orientar en políticas educativas en cuanto a las necesidades del barrio".

Por otro lado, la Consejería de Educación y Empleo señaló en nota de prensa que sigue "avanzando en el proyecto de obras del colegio de Cerro Gordo". Además, indica que tres recibir la documentación del ayuntamiento sobre la parcela en la que se edificará, "y una vez dado el visto bueno a la puesta a disposición de los terrenos, se trabaja ya en la redacción del pliego del proyecto de obras del centro", que considera "una prioridad". Es por ello que se están "anticipando a la aprobación del Plan de Infraestructuras Educativas". Y espera que "antes de final de año esté en licitación el proyecto de obras".