La avenida de Huelva vuelve a convertirse en un gran paseo de las letras durante el mes de enero. La concejala de Cultura del consistorio pacense, Paloma Morcillo, presentó ayer la quinta edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que cuenta con un total de diez expositores, uno de ellos de láminas (principal novedad este año). Todo en más de cien metros lineales con miles de ejemplares de libros con una gran variedad de temas. El horario es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, aunque los fines de semana se cerrará media hora más tarde tanto por la mañana como por la noche.

La concejala, que realizó un recorrido por cada uno de los expositores, indicó que los compradores pueden encontrar en la feria "auténticas joyas a precios muy asequibles, de uno o dos euros", y también obras muy valiosas de más de 1.500 euros y editadas hace más de cuatro siglos. Los libros que se pueden obtener están descatalogados (llevan más de dos años en el mercado). "Es la mejor manera de acercar la lectura y el mundo de la bibliofilia de la forma más agradable", dijo la edil.

Marisol Muñoz Rosales, representante de Sonomobel, empresa promotora de la actividad, explicó que "si los expositores repiten es porque están contentos", aunque esta edición cuenta con cuatro estands menos que el pasado año. Aun así, remarcó las buenas relaciones entre libreros y clientes y animó a la ciudadanía a acudir a la feria, sobre todo a la gente joven. "Suelen estar muy acostumbrados a tablets o a los ordenadores, pero la belleza que tienen las letras y los libros no te la da ninguna imagen".