La obra La muchacha y el león , con textos de Inmaculada Cañete Olivenza (Cáceres) e ilustraciones de Isabel Martín Quirós (Coria), ha resultado ganadora de la XVIII edición del Premio de Cuentos Ilustrados que convoca el Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz. Esta es la primera convocatoria en la que el galardón se concede a una obra infantil/juvenil tras la supresión de la modalidad de adultos de las bases del certamen. El accésit ha correspondido al trabajo Hostal nocturna , escrito por Andrés R. Bernardos Sumozas (Alcalá de Henares) e ilustrado por Francisco Javier Martínez Santos (Badajoz). Los trabajos premiados reciben 6.000 y 3.000 euros respectivamente.

Ambos premios han sido otorgados por un jurado formado por Ramón Llorens García, Alejandro Pachón Ramírez, Luis Sáez Delgado y Sara Fernández.

Paralelamente, se desarrolló también el fallo escolar por parte de los dos centros de enseñanza que han colaborado en esta edición. En Primaria ha sido el colegio Luis Vives. Ha participado un aula de sexto curso. Su elección ha recaído sobre Lo que nunca te han contado , por cuanto supone para ellos de entretenimiento y atractivo de las ilustraciones. En el caso de Secundaria, en esta ocasión ha participado el instituto Bárbara de Braganza, un curso de primero y otro de segundo de la ESO, que han leído tres obras obteniendo dos de ellas un empate: Hostal nocturna , que coincide con el accésit otorgado por el jurado, y Un agujero en el suelo . Con estas obras se publica una edición limitada en impresión digital.